El expresidente Donald Trump se dirigió a sus partidarios en Florida este miércoles a la madrugada para “agradecer al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de ser elegido su 47.º presidente y su 45.º presidente”.
Según las proyecciones de CNN, Trump solo necesita cuatro votos electorales más para ganar la Presidencia. CNN aún no ha dado un ganador de la carrera, y todavía se están contando los votos en varios estados.
En un centro de convenciones en West Palm Beach, Florida, Trump prometió a los estadounidenses que “cada día estaré luchando por ustedes” y dijo que marcaría el comienzo de la “era dorada de Estados Unidos”.
“Tenemos un país que necesita ayuda y la necesita urgentemente. Vamos a arreglar nuestras fronteras y vamos a arreglar todo sobre nuestro país”, dijo Trump.
“Ahora está claro que hemos logrado la cosa política más increíble… miren lo que ha pasado, ¿es una locura?”, añadió Trump.
Trump estuvo acompañado en el escenario por miembros de su familia y su esposa, Melania Trump, así como por su compañero de fórmula, J.D. Vance, y el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.
“Dios me salvó la vida por una razón”
Además, Trump le dijo a sus seguidores que Dios le salvó la vida “por una razón”.
“Y esa razón era salvar a nuestro país y restaurar la grandeza de Estados Unidos. Y ahora vamos a cumplir esa misión juntos”, dijo.
“La tarea que tenemos por delante no será fácil, pero pondré toda la energía, el espíritu y la lucha que tengo en mi alma en el trabajo que me han confiado”, añadió.
El expresidente Donald Trump además celebró que los republicanos hayan ganado el control del Senado. CNN proyectó que el Partido Republicano controlará esa cámara, en lo que constituye en una victoria significativa para el partido.
“Estados Unidos nos ha dado un mandato poderoso y sin precedentes. Hemos recuperado el control del Senado, ¡vaya, eso es bueno!”, dijo a sus seguidores.
“Y las carreras al Senado en Montana, Nevada, Texas, Ohio, Michigan, Wisconsin, la gran Mancomunidad de Pensilvania fueron todas ganadas por el movimiento MAGA al que tanto ayudaron”, añadió. “El número de victorias en el Senado fue absolutamente increíble