Dominicano y su pareja mueren en incendio edificio Brooklyn

0
13

Hoy Noticias/Nueva York.El aspirante a bombero dominicano Steven Muñoz, de 22 años, y su pareja Destiny Marmolejos, murieron la madrugada de ayer, en un incendio que consumió cuatro pisos del edificio donde ambos estaban en el vecindario de Park Slope en Brooklyn.

El criollo era nativo del distrito municipal Buena Vista en Jarabacoa Muñoz, quien llevaba poco tiempo en Estados Unidos, trabajaba en la empresa “Brooklyn Beer & Soda” que distribuye cervezas y refrescos. Estaba a la espera de los resultados de su examen para convertirse en un bombero de la ciudad, después de someterse a los duros entrenamientos.

Los cuerpos hallados en una habitación del edificio Los bomberos y la policía dijeron que Muñoz y Marmolejos, fueron hallados en una misma habitación del tercer piso del edificio ubicado en el número 155 de la Quinta Avenida, y murieron cuando las llamas abrazaron un apartamento del tercer piso en iniciándose el fuego a las 2:00 de la madrugada. Muñoz había estado viviendo en el apartamento, que pertenecía a su primo, Andy Tavarez, de 37 años, durante año y medio, dijo el tío del muerto.

“Era un buen muchacho, muy trabajador”, dijo Pedro Tavarez. “Era el único hijo de sus padres y estaba esperando saber si pasó sus pruebas para convertirse en bombero de Nueva York“, añadió el tío.

Inhalación de humo posible causa de la muerte de la pareja Muñoz y Marmolejos fueron encontrados inconscientes e insensibles por los bomberos que respondieron al incendio de dos alarmas. Fueron llevados a la emergencia del hospital New York Metodist Presbiterian en Brooklyn, donde fueron declarados muertos.

La muerte de Muñoz, ha generado gran consternación en su comunidad de Jarabacoa, según publicaciones de varios blogs de ese municipio de La Vega. Se dijo que el fallecido no sufrió quemaduras y que probablemente murió a causa de inhalación de humo.

Su compañera, que en su página Facebook publicó que tenía una relación desde mayo 2019, aparentemente con Muñoz habría muerto por la misma causa. El incendio fue controlado a las 3:00 de la madrugada La policía y los bomberos adelantaron que se está a la espera de la autopsia oficial a los cadáveres para determinar la causa oficial de ambas muertes.

Cuando los bomberos llegaron después de las 2:00 de la madrugada, encontraron a la pareja inconscientes en el apartamento. Algunos medios locales publicaron incorrectamente que Muñoz tenía 37 años de edad en vez de 22, lo que fue aclarado la noche de ayer miércoles.

Muñoz expiró horas antes de que la mujer muriera en el mismo hospital donde fueron ingresados.

Los bomberos controlaron el fuego las 3:00 de la madrugada.