Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D–El doctor Bernardo Defilló, considerado como un ícono de la medicina, manifestó este martes que del presidente Danilo Medina no firmar el proyecto de ley que declara a Loma Miranda como parque nacional dejaría de ejercer esa profesión.
El galeno sostuvo que pone en juego su exequátur, pues si el primer mandatario no firma la ley “no sería prudente seguir trabajando aquí”.
Al ser entrevistado, Defilló indicó que quienes se oponen a la firma de la referida ley, aprobada en el Congreso Nacional, “son los mismos que siempre se han opuesto al desarrollo del país y del sector salud”.
El doctor consideró que si no se firma la ley que protege a Loma Miranda “entiendo que no me siento en calidad moral de seguir ejerciendo en un país así”.
La ley que declara a Loma Miranda parque nacional fue enviada por el Senado de la República al Poder Ejecutivo el pasado jueves, para su promulgación.
La iniciativa llegó al Ejecutivo un día después de que el Senado la declarara de urgencia y la aprobara en dos lecturas consecutivas.
Falcondo, que busca explotar Loma Miranda, emitió un comunicado donde rechaza la medida del Congreso Nacional, mientras que los defensores de esta zona advirtieron que la empresa quiere ponerse por encima del interés nacional.