Hoy Noticias
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó sobre el decomiso de 290 paquetes de cocaína, en un operativo desarrollado en la provincia La Romana.
Señala que los ocupantes, al notar la presencia de las autoridades, aceleraron la marcha logrando llegar a tierra y evadir la persecución de los equipos tácticos y de reacción que le daban seguimiento.
Luego y en presencia del Ministerio Público se procedió a inspeccionar la embarcación encontrando en uno de sus compartimientos varios bultos y maletas conteniendo los 290 paquetes de la sustancia.
“Al momento no hay personas detenidas, hemos iniciado junto al Ministerio Público la investigación para arrestar y poner a disposición de la justicia a los individuos vinculados a esta estructura de narcotráfico internacional” señala la nota.
En la operación se ocuparon dos motores fuera de borda de 300 Hp cada uno, equipos de radio navegación, una neverita con agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.
El Ministerio Público, la DNCD y la Armada intensifican las indagatorias en relación al presente caso, mientras los paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia