Hoy Noticias/Santo Domingo,RD.-
Una importante reducción en la demanda de ingresos médicos de pacientes con Covid-19 continúa registrando el país, manteniéndose ayer una ocupación general de camas hospitalarias para este tipo de pacientes de un 28% en los centros bajo monitoreo del sector público y privado.
En pacientes en condiciones críticas, que son los que requieren internamiento en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), también el sistema notifica una baja en la demanda de atención, con una ocupación de un 46% del total destinado a Covid, mientras el uso de ventiladores está en 31%.
Un mes atrás, el pasado 11 de agosto, esos niveles estaban en un 66% de ocupación de camas hospitalarias y un 68% de las camas destinadas a cuidados intensivos. En el Gran Santo Domingo y Santiago era de 69 y 70% respectivamente, en camas Covid de salas normales, y de 71 y 64% en UCI. Días atrás a esa fecha ambas provincias llegaron a superar el 100% de ocupación.
Doce muertes
El boletín especial de Covid número 175 dado a conocer ayer reporta 12 nuevos fallecimientos ocurridos entre el 3 de julio y el 7 de septiembre, pero ninguna ocurrida en las últimas 24 horas.