Dirigentes perremeistas de Santiago ponderan medidas de Abinader para transparentar la administración pública

0
5

Hoy Noticias/SANTIAGO.- 

Altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), coordinadores regionales e integrantes de las bases califican como determinante el trabajo realizado por la dirección municipal para el triunfo del licenciado Luís Abinader en la primera vuelta de las pasadas elecciones. 

Atribuyen al ingeniero Andrés Cueto y al licenciado Federico Reynoso, presidente y secretario general municipal, haber jugado un rol preponderante que se fortaleció con el éxito de la convención interna de esa entidad.

Los altos dirigentes, representantes de zonas e integrantes de las bases del PRM aseguran que tanto Reynoso como Cueto tienen una exitosa hoja de servicios cuyos resultados quedaron manifestados en las urnas el día 5 de este mes de julio. 

Ponen como ejemplo del trabajo loable la lucha por la transparencia en el ayuntamiento, con el sometimiento a la justicia del alcalde Abel Martínez por presuntos actos de corrupción, y las protestas para que la inversión del gobierno esté en consonancia con los aportes de esta provincia al Producto Interno Bruto.

Reconocen que ambos dirigentes del PRM asumieron como suya las manifestaciones en demanda de la terminación del Hospital José María Cabral y Báez, del Infantil Arturo Grullón y de otros centros en remodelación. 

Definen como un hecho sin precedentes en la historia política local reciente que una organización opositora haya alcanzado más del 64 por ciento de los votos válidos. 

“Nos sentimos satisfechos por haber cumplido con nuestro deber político a favor de un cambio que garantice una mejoría en la calidad de vida de la población, tal y como lo ha garantizado nuestro presidente electo” manifestaron

También consideran que Cueto y Reynoso, asumieron la responsabilidad a lo interno de formar un partido fuerte en sus estructuras para poder competir con cualquier organización política de América Latina. 

Entienden que la función organizativa-electoral dio como resultado que de un 11% que alcanzó el PRM en el 2016 en el municipio de Santiago llegara en las pasadas elecciones a un 64%, evidenciando la unidad y el trabajo tesonero de los organismos de dirección. 

Dicen que Cueto y Reynoso, tienen como carta de presentación haber formado parte esencial en la jornada para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicano, cumpliendo así frase del doctor José Francisco Peña Gómez, de que como va Santiago va el país.

De igual modo, valoraron el anuncio del licenciado Luís Abinader sobre la eliminación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales. 

También dijeron que la fusión del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) con Bienes Nacionales es una evidencia del interés del nuevo gobierno en transportar la cosa pública.