Hoy Noticias/Santiago,R.D- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), junto a la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), entregaron este jueves, en la casa club del municipio Hato del Yaque, Santiago, 328 títulos de propiedad a igual número de personas, impactando a unas 1,312 familias.
En su discurso central, el director del IAD, Francisco Guillermo García, expresó que entre 15 a 20 mil personas de familias humildes han sido impactadas por la entrega de títulos de propiedad por mandato del presidente, Luis Abinader en el lugar.
“Esta es la cuarta ocasión que venimos a esta comunidad de Hato del Yaque para hacer entrega de certificados de propiedad, como parte de la misión que nos ha encomendado el primer mandatario, Luis Abinader, en su decisión de elevar la calidad de vida de los sectores más humildes de la República Dominicana”, expresó el funcionario.
De su lado, el director interino de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Duarte Méndez, reconoció el trabajo del “Instituto Agrario Dominicano, en la persona de su director general Francisco Guillermo García, por el apoyo y acompañamiento en el proceso, a nuestra institución, por la labor que realizan para que hoy nos encontremos aquí, cumpliendo el sueño de años de la gran mayoría aquí presentes”.
Dentro de los beneficiados en Hato del Yaque están los sectores Los Jiménez, La Mina, Ensanche Hermanas Mirabal, La Paz, La Rinconada y Praderas del Yaque, del distrito municipal Hato del Yaque. Mientras que en La Canela fueron beneficiados los sectores de Los Almácigos, Cuesta Arena, Quijá Quieta, la Joya y Sabana Grande del Batey, así como las comunidades de Villa Bao y Aciba.
En el acto, celebrado en la Casa Club de Hato del Yaque, participaron, la gobernadora provincial Rosa Santos; Francisco Díaz, diputado; Eddy Chávez, alcalde del Distrito Municipal de La Canela; Pablo Pereza, Encargado Regional Norte de Embellecimiento de la Presidencia y Antonio Díaz, regidor.
Junto al director del IAD estuvieron presentes en la entrega, el subdirector Luis Freddy Guzmán y los encargados Isidro Ramírez, del Programa de Titulación; Leo Colón, de Producción y Freddy Gómez, gerente provincial de Santiago.