Diputado Víctor Suárez reitera apoyo entrega 30% AFP a trabajadores

0
6

Hoy Noticias/Santiago, RD.–

El diputado de la Circunscripción 1 de Santiago, reiteró este lunes su apoyo a que se desembolse el 30% de las AFP a los trabajadores.

Durante el fin de semana los diputados de la Cámara Baja aprobaron conocer el proyecto que busca entregar el 30% de los fondos de los trabajadores acumulados en las Asociaciones de Pensiones; proyecto que el diputado Suárez apoya y entiende va en beneficio de la clase trabajadora del país.

El también miembro del Comité Central del PLD y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados expresó que ¨desde el primer día que el pueblo dominicano inició a solicitar el 30% de las AFP, no he hecho otra cosa desde el Congreso, que apoyar la causa¨.

A su vez plantea que en la votación que se sometió para aprobar la agenda del día votó a favor y que desde su curul tiene propuestas que colaborarán a que se mejore la iniciativa.

Estas declaraciones surgen en el marco de que algunos miembros de la oposición y de la sociedad civil apuntan a que Suárez no respalda este proyecto y que por tanto su voto sería en contra. Lo que indica que desde este sector político se estarían manipulando votaciones que han sido meramente procedimentales.