Dimite presidente del consejo Coraasan en medio de cancelaciones de funcionarios

0
29

Santiago.– El empresario Carlos Fondeur Victoria presentó su renuncia como presidente del consejo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, a menos de ocho meses de ser designado por el Poder Ejecutivo.

La renuncia se produce a raíz de la cancelación de varios directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la institución acuífera.

El caso es manejado con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

El empresario dimitió debido a que sus funciones afectaban sus intereses como suplidor del Estado, a través de sus empresas constructoras.

De acuerdo a los informes la renuncia del funcionario fue presentada al presidente Luis Abinader hace varios meses, pero no fue hasta este lunes que se dio a conocer su dimisión de manera pública.

Fondeur Victoria fue designado como presidente del Consejo de Coraasan, mediante decreto 405-20, a finales del agosto del año 2020, el mismo que designó al director general de la institución acuífera, Andrés Burgos.

Trascendió que con la renuncia de Fondeur Victoria habría sido designado como presidente del Consejo de Coraasan, Conrado Asencio.