Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D-
Desde que está disponible en República Dominicana, hace dos años, la aplicación tecnológica DiDi, continúa con un sólido compromiso e interés por servir y convertirse en el mejor aliado de miles de personas usuarias pasajeras y usuarias conductoras que se conectan a la app en para generar ganancias adicionales y realizar solicitudes de viaje. DiDi sigue y seguirá estando disponible en República Dominicana, generando soluciones tecnológicas para contribuir a la construcción de un ecosistema tecnológico con el fin de facilitar la vida de muchas personas.
Con el lanzamiento de DiDi Express en noviembre de 2020 en Santo Domingo, y en Santiago en julio de 2022, DiDi recibió una gran acogida de los dominicanos y ha tenido una tendencia creciente de uso. De hecho, respecto a 2021, aumentó el número de registros de personas usuarias pasajeras a la app en más de un 60% lo que refleja un aumento de la confianza en la propuesta de valor que ofrece la app de tecnología.
Gracias a la receptividad, DiDi también habilitó en la ciudad de Santo Domingo y Santiago, DiDi Food, la app para intermediación de órdenes de comida. Asimismo, para complementar el portafolio de soluciones tecnológicas para la movilidad, República Dominicana se convirtió en el primer país de Hispanoamérica donde activaron el producto DiDi Moto, facilitando, de forma segura, el desplazamiento en medio de la congestión vehicular en ambas ciudades.
“Nuestra experiencia a nivel regional y en República Dominicana nos ha demostrado que estos países son altamente competitivos y que la pandemia generó un cambio inesperado en la industria de las soluciones tecnológicas para la movilidad y el delivery. No obstante, hemos presenciado un crecimiento en la demanda con la reactivación de las ciudades y este panorama, junto a la experiencia que hemos brindado a lo largo del tiempo, nos ha permitido estar bien posicionados en el sector y refuerza nuestro compromiso con las industrias en las que servimos y con todas las personas que utilizan las aplicaciones”, afirmó Jorge Ordóñez, Director Regional para DiDi.
De acuerdo con los datos recopilados a través del uso de la aplicación, en las solicitudes de viajes del 2022, los usuarios pasajeros identificaron de mayor importancia en la experiencia durante los viajes, la amabilidad, limpieza del vehículo y la herramienta de verificación de antecedentes e identidad, que valida los documentos personales de los usuarios conductores, antes de que puedan conectarse en la app.
A propósito de las festividades de esta temporada, para los usuarios comensales que se conecten y hagan sus órdenes de comida a través de DiDi Food, podrán ahorrar hasta un 50% en platos y restaurantes seleccionados para que así disfruten de deliciosas preparaciones gastronómicas, disponibles en las 26 categorías dentro de la app. Promoción sujeta a términos y condiciones.