Ricardo Santana
Hoy Noticias/Santiago,R.D–gentes de la Dirección Central Antinarcótica(Dican) de la Policía Nacional en Santiago, ocuparon a una niña de seis años, 53 porciones de crack, durante un operativo realizado en el sector el Ejido, al Norte de Santiago.
Un informe del Dican que dirige el coronel Francisco Gómez Polanco, establece que la droga le fue encontrada a la infante en el bolsillo derecho de un pantalón que tenía puesto.
La droga, de acuerdo al informe, tenía un peso de 11 gramos y 7 miligramos y la intervención se produjo en la calle 17 del Ejido. La sustancia estaba distribuida en fundas plásticas de color blanco.
Agentes del Dican interrogaron a la niña para determinar quien le proporcionó la droga.
La bebé, sin embargo, inocentemente, decía que le dieron “chocolaticos para que los llevara a sus amiguitos y amiguitas”.
A la vez, la niña cuando era entrevistada por los agentes anti narcóticos, comenzó a llorar y pedía que le suministraran leche.
Una fuente de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, informó a este reportero que investigarán el caso hasta las últimas consecuencias, al estimar de grave que se usen a inocentes en el tráfico y distribución de drogas.
La Policía se reservó los nombres de sus padres para no ubicar la identidad de la niña.
El informe del organismo refiere que es la primera vez que una infante es intervenida en Santiago por llevar sustancias narcóticas.
Asimismo, la Policía ha interrogado a varias personas, entre ellas, familiares de la infante, porque quieren ubicar a los responsables de usarla en el trasiego de drogas narcóticas.