Designan director interino de Comunidad Digna, en sustitución del imputado Juan Maldonado

0
72

Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D-El presidente Luis Abinader designó a Sigmund Freund Mena como director interino y a título honorífico de la Dirección General de Comunidad Digna, en adición a sus funciones como director general de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas.

 

Mena sustituye al anterior titular suspendido Juan Maldonado Castro, imputado en el caso de narcotráfico y lavado de activos Operación Falcón.

Instruyó a la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado a diseñar la transformación de la Dirección General de Comunidad Digna de conformidad a los principios constitucionales de eficacia, economía y juridicidad y a presentar la propuesta normativa pertinente al Poder Ejecutivo en un plazo de 60 días.

El Poder Ejecutivo ordenó que la misiva se enviada a la Dirección General de Comunidad Digna, a la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (CLOE), al Ministerio de Administración Pública (MAP), a la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) y a la Contraloría General de la República (CGR), para su conocimiento y ejecución.