Redacción
Hoy Noticias,R.D El expresidente de la República Dominicana (2012-2020) hizo un llamado a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que utilicen la violencia en defensa del voto en las urnas este 19 de mayo de 2024, en el caso de que el partido oficial coloque Calpas en los centros o recintos de votaciónes. A pesar de ser uno de los líderes más importantes de su organización, el expresidente ha asumido el trabajo sucio de la oposición, ya que la Constitución le prohíbe presentarse como candidato a la presidencia.
Leonel, Abel ni Vargas Maldonado, pueden hacer un llamado a la violencia desde el punto de vista de la oposición, ya que como aspirante a la presidencia deben guardar la forma
El polémico llamado del expresidente Danilo Medina, proviene por una denuncia realizada de que en las pasadas elecciones municipales se montaron compras de cédulas masivas y cambiaron el rumbo de la democracia dominicana, por eso Danilo Medina asume esta postura.
Los líderes que incitan al método violento para defender una causa toman el mando y dirigen a sus tropas. Nos gustaría ver al expresidente Danilo Medina metido en la adrenalina de derribar una Calpa y poner su vida en peligro de la misma manera que solicita a los militantes de su partido. Estamos seguros de que Medina saldrá a votar de manera pacífica y con toda la seguridad que le corresponde como exmandatario.
Es un acto de irresponsabilidad llamar a la violencia en vez de utilizar primero la vía legal, como denunciar ante el Ministerio Público Electoral, las juntas municipales, los organismos Internacionale presentes en los centros, medios de comunicación, entre otros. El llamado a la violencia solo debe ser un método de respuesta cuando se cierran las vías legales.