Hoy Noticias/Dajabón,R.D.- En la madrugada de este sábado desconocidos hasta el momento sustrajeron (3) vacas preñadas de un corral que se encuentra ubicado frente al puesto de chequeo del Ejército de la República Dominicana (ERD) llamado “La Bomba” en este municipio fronterizo.
Según palabras del propietario de los animales, el señor Pablo Reynoso al llegar al corral en la mañana de hoy, grande fue su sorpresa al descubrir que los cuatreros habían desmontado una parte de las rejas de metal que bordean el corral y que faltaban las 3 reses en cuestión.
Señala el ganadero afectado, que acaba de perder unos 150 mil pesos, ya que el valor en el mercado de estos animales ronda en 50 mil pesos cada una debido a que se encontraban en avanzado estado de preñez.
De su lado el también ganadero José A. Rodríguez dice que son constantes los robos en esta parte de la frontera y llama a las autoridades del ERD a cumplir con su rol de vigilancia, ya que no es posible que en las narices de los guardias se están robando los animales.
Por último el presidente de la asociación de ganaderos de Dajabón señor Edwin Fondeur (Cuchi) indica que la impotencia y la desesperación se han adueñado de la gente que se dedica a la cría de ganado vacuno en esta zona, debido a la inoperancia de las autoridades militares.