Hoy Noticias
Santiago de los Caballeros, Santiago, RD.-
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), pasará del papel a la transformación digital con la adquisición de Syplans, un software para gestionar importantes procesos de la dirección de Planificación y Desarrollo.
Los procesos que serán llevados a cabo en esta nueva modalidad, incluye planes estratégico institucional, de compras, sistema de calidad, gestión de riesgos y de procesos.
Al hablar al respecto de esta adquisición, el ingeniero Andrés Burgos, director general, señaló que la institución que dirige se apresta a importantes cambios en este año 2022, que traerá consigo la eficientización en el esquema de trabajo y por consiguiente, un impacto positivo en la gestión.
Los pronunciamientos del ejecutivo se efectuaron durante la firma de los contratos, los cuales se hicieron con el ingeniero José Arturo Guzmán, gerente de Excellent Integrity Solutions (EIS), empresa adjudicada del proceso, realizado bajo la Ley 340-06.
Del encuentro participó el ingeniero Francis Ortega, director de Planificación y Desarrollo de Coraasan y el licenciado Pablo Pichardo, encargado del departamento de Formulación, Monitoreo y Evaluación de Planes, Programas y Proyectos.
El ingeniero Ortega, destacó que este software ayuda a las organizaciones a manejar sus planes estratégicos, traducirlos a acciones concretas y monitorear su desempeño y ejecución de manera simple.
En ese sentido, dijo que con este sistema, Coraasan podrá medir y controlar la planificación institucional, facilitando que las actividades planificadas sean cumplidas a tiempo y de manera eficiente, tomando en cuenta la vinculación de estas con el presupuesto institucional.
“Cada departamento podrá ver los estatus de sus productos o proyectos, las actualizaciones de sus indicadores y el detalle de las actividades que les fueron asignadas. De esta manera se minimiza la incertidumbre, se reducen los riesgos y se pueden tomar decisiones más ágiles y eficaces”, señaló el ingeniero Francis Ortega.