CORAASAN inicia trabajos de empalmes en La Canela: buscan favorecer a sectores que aún no son beneficiados con el nuevo acueducto

0
3

Hoy Noticias/ Santiago, R.D.- Con el propósito de aunar esfuerzos en la búsqueda de soluciones, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) celebró una reunión el pasado fin de semana con representantes de las juntas de vecinos y líderes comunitarios de La Canela.

Durante el encuentro el director general de la institución, ingeniero Andrés Burgos,  anunció que iniciaron los empalmes que potencializarán el servicio de agua potable en los sectores: Batey I, Sabana Grande, Los Almácigos, Piedra Gorda, entrada Túnel, El Platanal y Cuesta Arena.

Entre los compromisos asumidos están la instalación de tres hidrantes para el Cuerpo de Bomberos del Distrito Municipal y seguir con los empalmes en todas las comunidades, para garantizar que el servicio llegue a todos los hogares.

“Somos servidores públicos que ustedes pagan; por eso estamos aquí para trabajar”, manifestó el ingeniero Burgos.

Los líderes comunitarios aprovecharon la oportunidad, para además de formular sus peticiones, agradecer el respaldo que han recibido de la institución, con la cual manifestaron sentirse totalmente identificados.

Resaltaron además la distinción que tuvo Coraasan al visitarlos, primera vez que un director y sus ejecutivos se acercan para conocer sus inquietudes en torno a las problemáticas que los afecta.

La planta de tratamiento de agua potable tiene capacidad de producción de 230 litros de agua por segundo y estos empalmes servirán para aumentar la presión y mejorar la continuidad en el servicio.

En la actualidad se busca potenciar el servicio en algunas de estas comunidades, tras haberse inaugurado en noviembre del 2020 el acueducto, con una inversión de más de 594 millones de pesos, provenientes del Gobierno Central.

Acompañaron al ejecutivo parte del cuerpo técnico de CORAASAN, entre ellos los ingenieros Elwin Rodríguez y Karina Durán, directores de Acueductos y Acueductos Rurales, respectivamente, así como el asistente del director general, licenciado  Marcos Rodríguez.

De la actividad participaron el señor Eddy Chávez, director del distrito municipal La Canela, la señora Elizabeth González, subdirectora del distrito municipal, David Polanco, encargado de Gestión Comunitaria de Coraasan, Silvio García, subdirector del INVI, Franco Núñez, gerente regional norte de Inespre, entre otras autoridades civiles y militares.

En el encuentro comunitario se respetó el protocolo sanitario: distanciamiento entre los asistentes, desinfección y el uso de mascarillas, para evitar la propagación del Covid-19.