Hoy Noticias/Santiago, R.D– Población dominicana considera que el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, debe ser destituido de su cargo.
El periodista Álvaro Arvelo, argumentó que la respuesta del ministro a las denuncias de tala indiscriminada de árboles y extracción de materiales de los ríos “es un cinismo, un descaro y una burla”.
Este domingo, Medio Ambiente emitió un comunicado rechazando que se dañen los bosques y ríos del país.
La entidad aseguró que en muchos casos las denuncias de tala indiscriminada de árboles y extracción de materiales son hechas por gente que quiere confundir a la población y a los mismos medios de comunicación que se hacen eco de ellas.
Arvelo condenó esta reacción del Ministerio responsable de velar por los recursos naturales. “No es lamentar que no actúe, que no cierre granceras, que impida la aniquilación de los árboles, que tome medidas enérgicas, sino decir que eso no existe”, subrayó.
“Entonces lo soñamos, lo vimos en una película de ciencia ficción, lo leímos en una obra literaria”, cuestionó el comentarista. “¿Qué hará el Ministerio con la tala indiscriminada de árboles y saqueo de los ríos? Nada, porque eso no existe”, añadió.
Álvaro Arvelo aseguró que el Ministerio de Medio Ambiente no defiende los recursos naturales porque sabe que implicaría enfrentarse a intereses muy poderosos.
Afirmó que detrás de su inacción se esconde una intención de “debilitar” el Gobierno de Danilo Medina, porque él pertenece a la corriente del expresidente Leonel Fernández, que tuvo que posponer sus aspiraciones para que el actual jefe de Estado opte reelegirse en los comicios del 2016.