Hoy Noticias
Onelio Domínguez
Santiago, R.D
La Oficina de Atención Permanente del palacio de Justicia de Santiago, conoce hoy la medida de coerción a tres miembros de la policía, estos acusados de propinarle una golpiza en un destacamento de esa ciudad, al joven peluquero Richard Rafael Báez, quien días después falleció producto a los golpes.
La coerción estaba pautada para las 9:30 de la mañana de hoy, mientras que tanto los familiares de Richard Báez, así cómo amigos y familiares de los policías involucrados en el caso, se manifestaron frente al Palacio de justicia.
La jueza Iris Borgen, estará conociendo la medida a los tres agentes, quienes permanecen en la carcelita del Palacio de Justicia de esta demarcación.
Los agentes involucrados son: el capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos; el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, quienes enfrentan cargos criminales por la muerte a golpes del barbero Richard Rafael Báez, indica un comunicado dado a conocer anoche por el Ministerio Público.
En tanto que el Ministerio Publicó en el expediente acusador en contra de los agentes, está pidiendo una año de presión preventiva y que el caso sea declarado complejo.