Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Santiago, R.D-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenaron a uno de cuatro implicados, por el robo de RD$37.5 Millones de pesos a la Junta Municipal de Santiago en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales, hecho ocurrido el 29 de junio del 2020.
El tribunal integrado por los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres, condenaron al principal acusado Joel Antonio Duran Tavares a 15 años de prisión, pena que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombre (CCRH), de la ciudad de Santiago.
Mientras que los tres miembros del Ejército Dominicana, Juan Carlos Fortuna, Estarlin Rosario y Jorge Luis Peña Rosso que custodiaban las instalaciones de la Junta Municipal de Santiago y que al principio fueron acusados de ser parte del robo, finalmente estos fueron absueltos, por insuficiencia de pruebas.
El dinero robado, se iba a utilizar para pagar al personal contratado para trabajar en las elecciones presidenciales y congresuales el pasado día 5 de julio del 2020.
La sustracción de los RD$37.5 Millones de pesos, no afectó el desarrollo de las elecciones, por lo que fue sustituido por el órgano electoral.
Mientras que Luisa García, Elvin Ventura y Juan Elías Pérez fueron los fiscales que representaron al Ministerio Público.