Hoy Noticias-Restauración,- Autoridades y Brigadistas de las cuatro provincias de la Línea Noroeste concluyeron la tarde de este Martes, el rescate de los cadáver de tres hombres que realizan labores de exploración para extraer oro en la falda de una montaña en esa comunidad de la provincia Dajabón.
Los cadáver del Ingeniero Ramón Gutiérrez Parra (Monchy), de 39 años de edad, quien residía en el Sector Mochito, de la comunidad Carrizal, y los obreros Mario Santana Duran y Moreno de la Rosa, oriundos del Municipio Villa Los Almacigo provincia Santiago Rodríguez, fueron entregados a sus familiares para darles cristianas sepultura.
En las labores de rescate participaron brigadistas de los Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil de Mao, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, así como autoridades civiles, militares y policiales.
Mientras Jesús Gutiérrez de 31 años, hermano del Ingeniero fallecido y Virgilio de la Rosa Cuevas, primo de Moreno de la Rosa, también fallecido, fueron conducidos de emergencia y sin conocimientos al hospital Ramón Adriano Villalóna de Loma de Cabrera, cuando trataban de rescatar a sus parientes, pero luego fueron despachados a sus casas y el estado de salud de ambos era estable.
Las muertes del profesional y los obreros se produjeron por la inhalación de monóxido de carbono, mientras tenían una planta encendida para succionar agua del lugar donde habían realizado varias las excavaciones, supuestamente clandestina.
En el lugar de la tragedia ocurrida la tarde del pasado lunes y que las labores de búsqueda de los cuerpos tuvieron que ser suspendidas. Fueron encontradas tres bateas para el lavado de minerales, palas de extraer tierra, una tuveria, la plata y otros objetos.
Según trascendió los dos obreros habían fallecido en el interior del hoyo y el ingeniero en momentos que junto a los otros hombres lesionados trabajan de rescatarlos del lugar.