Es uno de los torneos juveniles más grandes del país y tiene como requisito fundamental contar con equipos mixtos con al menos tres niñas en cada uno, con el fin de asegurar un espacio de inclusión.
En sus dos ediciones ha dado cabida a más de 800 niños y niñas.
Santo Domingo, D.N., octubre. Con el objetivo de inculcar valores esenciales y contribuir con el sano esparcimiento, Scotiabank concluyó el Segundo Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club (FCB), resultando ganador el equipo del colegio Saint David, de la ciudad de Santiago. Los demás lugares fueron ocupados por Ashton School (segundo), Saint Joseph (tercero) y Politécnico Loyola (cuarto puesto), de Santo Domingo. Todos los participantes compitieron en la categoría sub-11.
En el Campeonato participaron más de 380 niños y niñas de escuelas públicas y privadas de todo el país, distribuidos en 48 equipos, y tuvo por objetivo fomentar seis valores esenciales: respeto, integridad, trabajo en equipo, determinación, pasión e inclusión. Se realizó en tres ciudades del país: Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago, culminando con una final en Punta Cana.
Actualmente Saint David se prepara para representar al país en el torneo regional “Copa Continental” a realizarse próximamente, donde competirá con otros equipos de México, Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Uruguay, países donde Scotiabank tiene presencia.
El equipo triunfador de esa justa regional viajará invitado por Scotiabank con todos los gastos cubiertos a Barcelona, España, para vivir una experiencia única con el Club FC Barcelona (Barça), que incluirá clínicas de fútbol, entrenamientos y sesiones educativas con profesionales con las máximas titulaciones y acreditaciones. De esa forma, el Banco busca ayudarlos a progresar y formar jugadores de alto rendimiento.
Mauricio Pelta, vicepresidente de Banca Personal y Pequeña Empresa de Scotiabank, manifestó su entusiasmo por el torneo, señalando que: “esta iniciativa nos permite contribuir a una mejor sociedad y renovar el compromiso de Scotiabank con el deporte, apostando al poder transformador del fútbol. Como disciplina deportiva, nos ayuda a superar situaciones y desafíos en la vida real con los valores aprendidos en la práctica de este deporte, que es el más universal de todos”, concluyó.
El Campeonato es uno de los cuatro programas estratégicos de Scotiabank Fútbol Club, plataforma enfocada en el desarrollo de los niños y jóvenes a través del deporte en los países donde tiene presencia en América Latina y el Caribe, beneficiando anualmente a cerca de 40,000 niños y jóvenes a través de sus programas de fútbol comunitario.
Los demás programas son Campos de fútbol, Balones rojos indestructibles para uso en cualquier terreno, FútbolNet y Alianzas con programas comunitarios. El año pasado, la entidad bancaria construyó y donó un campo de fútbol a la provincia de San Cristóbal, el primero que desarrolla en el país, con presencia del exfutbolista Carles Puyol, excapitán del F.C. Barcelona y embajador de la plataforma Scotiabank Fútbol Club.
Acerca de Scotiabank
Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y alrededor de $1.4 billones en activos (al 31 de julio de 2023), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en X @Scotiabank.