Onelio Domínguez/Hoy Noticias/Santiago,R.D– Durante la sepultura de ex primera dama doña Reneé Klang, se realizaron los honores correspondientes en el cementerio 30 de marzo de de la ciudad , previo una misa de cuerpo presente oficiada por el obispo Ramón Benito de la Rasa, celebrada en la Catedral Santiago Aposto de esta ciudad.
El sepelio se realizó tras una misa de cuerpo presente donde asistió la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, oficiada por el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, en la Catedral Santiago Apóstol de aquí.
Junto a Cedeño de Fernández familiares, amigos, funcionarios del Gobierno, representantes de la sociedad civil y militar les dieron el último adiós a quien fura esposa del hoy fenecido expresidente de la República, don Antonio Guzmán Fernández.
La Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago dispuso tres días de duelo en esa ciudad donde la Bandera Nacional hondeará a media asta a partir de este jueves en señal de luto.
Al momento de su deceso doña Renée recibía atenciones médicas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
La “eterna primera dama” como era conocida, fue atendida por un equipo de médicos encabezados por los doctores Manuel Lora Perelló y Brígida Navarro, quienes en sus últimos momentos de vida le brindaron asistencia a sus padecimientos cardiovasculares, gástricos, intestinales, pulmonares y respiratorios.
La Vicepresidenta Cedeño de Fernández definió a doña Renée como una mujer cuyo ejemplo de nobleza y solidaridad hicieron historia en el país.
Sonia Guzmán viuda Hernández, hija de la exprimera dama de la República, doña Renée Klang, aseguró que no van a defraudar el legado de su progenitora y que pondrán en práctica sus enseñanzas, que fueron de bien hacia los demás.



