Hoy Noticias. El embajador de Estados Unidos, y su esposo Bob Satawake, calificaron este jueves como “ruido” las críticas que les hizo monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, y señalaron que el odio y la discriminación se manifiesta de mucha forma.
Sobre el consejo que dio el cardenal al embajador, de que se vaya a su casa a atender a su esposo, Satawake manifestó: “Todos tienen derecho a tener una opinión sobre cómo uno debe llevar su vida. Fuera de eso no tengo una respuesta. Fue una declaración que el manifestó a sus seguidores”.
El diplomático Brewster y Sataware hablaron en ese sentido al ser entrevistado en el programa “El Día”, que se transmite por Telesistema, donde tocaron varios temas.
Brewster manifestó que responder pronunciamientos específicos de alguien en particular, “consideramos que eso es ruido”.
Añadió: “Nosotros no prestamos atención al ruido sino a los temas verdaderamente importantes”.
Indicó que el odio y la discriminación toma muchas formas, “pero cuando usted margina a grupos y minimiza sus valores y su posibilidad de expresarse, sólo se lograr perpetuar la discriminación”.