Hoy Noticias/Santo Domingo–Con una inversión de 24 millones 400 mil pesos el Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, continúa la entrega de alimentos crudos y cocidos a estudiantes y familias de escasos recursos, con una alimenticia balanceada.
El administrador del organismo, Ramón Monchy Rodríguez, encabezó el operativo de entrega de los alimentos, y firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Superior de Formación Docente “Salome Ureña” (Isfodosu), para el suministro de raciones crudas y cocidas para la alimentación de los estudiantes de este centro.
Comedores Económicos, a través de su Programa de Asistencia y Donaciones, suministrará a la entidad educativa 200 raciones crudas de alimentos semanalmente, para un total de 9 mil 600 al año, lo que representa una erogación anual de unos 6 millones 240 mil pesos.
Tras la firma, el rector de Isfodosu, Julio Sánchez Maríñez, reconoció la labor del presidente Danilo Medina y de Monchy Rodríguez, a favor del pueblo dominicano, y agradeció la colaboración de Comedores Económicos para garantizar los alimentos a estudiantes y personal de la entidad educativa.
También, el organismo estatal mediante su programa de Cocinas Móviles entregará mil 50 raciones cocidas diarias, para unas 4, 200 al mes y 252 mil comidas al año, con una inversión de 17 millones 640 mil pesos.