La seccional Duarte del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó el atropello del que fue víctima el periodista Vladimir Paula por parte de un agente de la Policía Militar Electoral mientras realizaba su labor informativa durante los comicios municipales del pasado domingo 18 de febrero.
Durante rueda de prensa, realizada en el local del gremio en San Francisco de Macorís, el CDP exigió respeto para los trabajadores de la prensa.
Un video que circula en las redes sociales muestra cómo un miembro de la uniformada intentó impedir que Paula ejerciera su derecho a informar, a pesar de que éste contaba con la debida acreditación de la Junta Central Electoral (JCE), para cubrir las elecciones.
En la fílmica se observa cómo el miembro de la Policía Militar Electoral tomaba a Paula por un brazo para sacarlo de un recinto electoral.
El agente también amenazaba al periodista con esposarlo si no salía del colegio de votación.
El Colegio Dominicano de Periodistas calificó el hecho como un grave atentado contra la libertad de prensa.
Pide una investigación
En este sentido, el CDP exige a las autoridades competentes realizar una investigación a fondo y tomar las medidas correctivas.
Además, propuso ampliar la capacitación y orientar a los agentes de la Policía Electoral, con el objetivo de que en futuros procesos no se repitan abusos como el cometido con Vladimir Paula.
El gremio expresó que se mantendrá vigilante ante cualquier intento de coartar la libertad de prensa y el derecho a la información.
Aseguró que defenderá a sus miembros frente a cualquier tipo de agresión o intimidación.