Santiago.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cumplir con la promesa hecha hace un año, de que en esta ciudad se llevaría a cabo el operativo “Navidad sin hoyos”, que consistiría en bachear las calles y avenidas de aquí.
Juan Marte, presidente de la entidad choferil, recordó en el transcurso de una rueda de prensa, que hace un año el ministro de ese organismo estatal, Gonzalo Castillo, garantizó que las vías públicas santiagueras iban a ser reacondicionadas en el pasado período navideño.
Precisó Marte que en noviembre pasado Castillo dio semejante garantía mientras participaba en una reunión celebrada en el despacho del alcalde Gilberto Serulle, con la presencia del administrador del municipio, así como dirigentes choferiles.
“Sin embargo, a un año de aquella promesa que debió cumplirse en las navidades pasadas, el 90 por ciento de las calles y avenidas de Santiago continúa llenos de hoyos y el levantamiento del asfalto en muchos lugares, lo que provoca rotura de piezas y de los neumáticos”, indicó.
Precisó el presidente de la CNTT que la falta de cumplimiento de la promesa por parte del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones afecta a los choferes del transporte urbano de esta ciudad afiliados a 22 rutas “y a los gastos en el mantenimiento de los vehículos se le suma el desproporcionado alto costo de la vida”.
Dijo Marte que los hoyos en las calles y avenidas se observan mayormente en alrededor de 78 urbanizaciones y barrios de esta ciudad y que esa situación persiste “a pesar de que los residentes en esos lugares pagan impuestos para que las autoridades cumplan con la responsabilidad de resolver ese tipo de inconvenientes”.