Onelio Domínguez
Hoy Noticas/Santiago–Centenares de personas de diferentes agrupaciones sindicales del sector construcción marcharon por las calles de Santiago para rechazar la eliminación de la ley de que crea el fondo de pensiones.
Los manifestantes portando pancartas y consignas, los ancianos denuncian que instituciones como Aprocovi intentan que sea eliminada la ley 6-86, de esta manera no tener que pagar el uno por ciento que le corresponde para el fondo de pensiones de los constructores.
Los ex empleados de la construcción se concentraron frente al busto de las Hermanas Mirabal donde luego decidieron marchar por la avenida Las Carreras, hasta el monumento a los Héroes de la Restauración.
El secretario general del sindicato de carpinteros y vocero de los manifestantes Hilario Henrique dijo ayer que los trabajadores móviles u vocacionales que tiene más 45 años que aún no han cotizado la seguridad social se encuentran totalmente desprotegido por el gobierno.
Henrique, Sostuvo que los ingenieros y empresas constructoras han perdido la sensibilidad y tratan de tirar como desechos al zafacón a los seres humanos en su momentos les fuero tan útil.
Al respecto el sindicalista afirmó que unos 10 mil trabajadores están en lista de espera que estos no han sido pensionados por la apatía de aquellas empresas que no han querido cumplir la ley 6-86 creada por el FOTECONS.