“Chu” Vásquez niega que diera orden para sacar allegado del senador de Monte Cristi de la cárcel

0
3
Redacción 
Hoy Noticias/Montecristi, RDEl ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, desmintió haber hablado con el senador de Monte Cristi para que diera la orden de liberar a un allegado suyo, quien se encontraba detenido en un cuartel de la Policía Nacional de esa provincia.

A través de su cuenta e Twitter, Vásquez indicó que no ha conversado con el senador Moreno Arias y que como ministro tampoco ha dado instrucciones para proceder a que se “violente la ley”.

“Aclaramos a la opinión pública que no hemos conversado con Moreno Arias. Todo el que nos conoce sabe que nunca actuamos al margen de la ley. Como ministro tampoco he  dado instrucciones a nadie para que violente la ley.

La respuesta del ministro sucede días después de que se hiciera público a través de las redes sociales una serie de videos donde se ve llegar al senador a un cuartel y exigir la puesta en libertad de Ricard Mendoza “Tibiche”, quien supuestamente tiene varias órdenes de arresto.

En los videos se observa al político llegar y reprochar a los oficiales, comentando que había realizado una llamada al ministro de Interior y Policía, quien supuestamente se había comunicado con el director de la Policía Nacional para darle libertad a “Tibiche”.

Además, les exigió a cada uno de los miembros de la Policía que participaron en el arresto que les diera sus nombres, al tiempo que reiteró que había hablado con el ministro y que como partido (Partido Revolucionario Moderno, PRM) y como Gobierno, tenían que asumir esa orden.