En menos de una semana, agentes de migración en la zona céntrica de la
Ciudad de Santiago, incautaron unos cinco vehículos y están pidiendo la rápida devolución de esos vehículos.
Onelio Domínguez
Santiago, R.D
Varios choferes del trasporte público de Santiago, se manifestaron hoy, en contra de las últimas medidas, tomada por la Dirección General de Migración(DGM), donde los agentes están incautando las unidades que trasladan haitianos indocumentados.
Los choferes marcharon hacía la Oficina Regional de Migraciones, ubicada en el sector de Los Jardines Metropolitanos de Santiago, allí portando pancartas y vociferando consignas permanecieron en varias horas donde finalmente una comisión hizo entrega de un documento que expresa todas sus quejas.
El presidente de la Asociación de Transportista Dominicano (Asotrado), Javier Checo, criticó la medida de incautación de vehículos de trasporte público por parte de los agentes de migración cuando los choferes son sorprendidos Transportando de un lugar a otra en la ciudad de Santiago a personas que no tengan su estatus migratoria regularizado.
Checo resaltó la lucha que está implementando el director regional de migración en la zona; pero al mismo tiempo dijo que los choferes no pueden ser despojado de su vehículo si solo lo transporta transportan a los Haitianos solo en en centros de la ciudad.
Rafael Domínguez, indicó que ya nos sólo son los vehículos del trasporte público sino que hasta los motoconcho y otros vehículos están siendo incautados por migración.
Dijo estar de acuerdo con la medida de que si un vehículo del concho es sorprendido, transportando Haitianos, los agentes deben desmontar a los migrante y no encausarles su vehículo ya que ellos no están para determinar si una persona tiene o no sus documentaciones de rigor.
La comisión de choferes que entró a las instalaciones de la (DGM), fue recibido por una delegación quien escuchó su llamado, para que se le busque una solución al conflicto.