Children International prioriza la seguridad y dignidad en remodelación de Centro Comunitario

0
9

Hoy Noticias/Santiago Oeste,R.D- Children International reinauguró el espacio comunitario “Centro de Amigos”, con el propósito de continuar fortaleciendo su misión de proveer un lugar seguro para la población apadrinada, las familias y el personal laboral en Cienfuegos.

Los representantes de la fundación explicaron que: “la edificación es el resultado de un trabajo colectivo de gestión y, sobre todo, representa el poder de la solidaridad de los donantes que confían en los pasos de la organización”.

Integrantes del equipo coordinador rememoraron los retos de la institución en la localidad de Cienfuegos, cuando las facilidades de infraestructura no eran las soñadas. La remodelación del centro representó un avance en la localidad. El centro comunitario siempre ha sido el hogar de muchas familias y ha logrado insertar esperanza en cada rincón de la comunidad.

A pesar de que un espacio físico no es el mayor requerimiento para las capacitaciones por la nueva modalidad que impone el Covid19, Children International se preparó para apoyar a las familias, usando la resiliencia como un mecanismo efectivo de crisis y continuar con la meta de ser el movimiento líder en la eliminación de la pobreza.

La infraestructura puso de manifiesto la solidaridad y la fe de sus donantes, y el compromiso con acciones en favor de la niñez y de la adolescencia dominicana.

La institución y su enfoque 

Children International es una organización sin fines de lucro que tiene como meta erradicar la pobreza mediante la intervención integral en nuestra población apadrinada, ofreciendo oportunidades reales que les permitan prosperar y empoderarles para que generen cambios perdurables en sus propias vidas y en sus comunidades.

Independientemente de los retos que la pandemia impone, su objetivo y foco siguen siendo los mismos.

 La institución cree en la educación, en los servicios de salud y en la adecuada promoción y ejecución de los programas que están relacionados con las habilidades de vidas, adaptado al escenario actual, siempre de cerca con las familias, acompañándolas emocionalmente e implementando las medidas de bioseguridad, la práctica de hábitos saludables y el cuidado de la higiene en momentos críticos para prevenir enfermedades.