
Hoy Noticias/NY, EE.UU.- La gran urbe neoyorquina fue el escenario; asiduos lectores conformaron el auditorio y aunque las actividades culturales fueron más allá de los textos presentados, el libro constituyó el magno objetivo.
La Feria Dominicana del Libro en la ciudad de Nueva York, en su octava versión, concentró durante tres días a promotores de la cultura, entre éstos una gama amplia de escritores que lució convencida de que la lectura será siempre, la vía natural de ampliar los conocimientos.
Entre las más de 200 actividades celebradas en el marco de la feria, fue presentado el libro El Diván, una novela de Peter Novel (seudónimo), ubicada en la categoría “psicología realista”.
Según el propio autor, un joven del noroeste de la República Dominicana, persigue con el texto, demostrar que “todos los seres humanos tienen la oportunidad de despertar hacia una nueva y mejor vida solo cambiando su manera de ver las cosas”.
“La actitud con la que enfrentamos las circunstancias de la vida es determinante en nuestro camino hacia el éxito”, razona el autor para pasar a explicar que la obra está enfocada en la historia de una persona y los problemas a que se enfrenta al tratar de hacer una nueva vida en la ciudad de Nueva York.
La muestra, celebrada el fin de semana en la escuela Gregoria, en Manhattan, fue dedicada al escritor y poeta criollo Rei Berroa y recibió a más de diez mil visitantes. Fue auspiciada por el Ministerio de Cultura del país y organizada por su comisión representativa en la ciudad estadounidense.
En la actividad se rindió un homenaje especial a los escritores dominicanos residentes en el área de Washington DC y se otorgó un reconocimiento a la diáspora puertorriqueña.
Se impartieron talleres de lectura, charlas y conferencias, y además, se pusieron en escena obras de teatro y quedaron circulando unos 50 nuevos libros. Entre las actividades culturales, el público pudo disfrutar del grupo Yerba Buena, Tato Torres y Milly Quezada.