El Ministerio Público anunció que en la audiencia fijada para el próximo 17 de junio, solicitará condena contra el pelotero de Grandes Ligas Wander Franco y Martha Vanessa Chavaller, madre de la menor presuntamente abusada por el atleta.
La información fue ofrecida por el fiscal Claudio Cordero tras presentar este lunes todas las pruebas documentales, testimoniales y periciales del caso.
Durante la sesión de hoy, celebrada a puertas cerradas en el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata, seis peritos presentaron sus declaraciones ante los jueces, concluyendo así la etapa de reproducción de pruebas por parte del órgano acusador.
Cordero destacó que cada una de las declaraciones de estos investigadores fue vital.
“No solo establecieron el hecho del abuso sexual infantil, sino que también fortalecieron las acusaciones por explotación sexual comercial y lavado de activos”, afirmó un representante del Ministerio Público al finalizar la audiencia.
Los cargos
Según la acusación, tanto Franco como Chavaller enfrentan cargos que podrían acarrear penas de hasta 30 años de prisión en caso de ser encontrados culpables, conforme a lo que establece la legislación dominicana sobre delitos sexuales y conexos.