Hoy Noticias, Santiago,R.D. Ciento de campesinos de la provincia de Santiago Rodríguez, se trasladaron la mañana de este lunes, al palacio de justicia de la ciudad corazón, para pedir la intervención de las autoridades, luego de ser amenazados por un supuesto dueño de los terrenos, que ellos ocupan desde hace años. Onelio Domínguez le dio seguimiento al tema.
La manifestación pacífica fue encabezada por el senador de esa provincia, Antonio Marte, quien pidió a las autoridades detener dichas pretensiones.
Asegura que es parte de la tercera generación de una familia que nació y se desarrolló en esos predios.
El legislador pide la intervención del presidente de la República, Luis Abinader, para evitar una tragedia.
Otros manifestantes indicaron que al lugar se presentan quienes dicen ser los propietarios de los terrenos, tratando de intimidar a la gente para que abandonen sus propiedades.
Advierten que están dispuestos a morir luchando por los derechos adquiridos.
«Exigimos respeto al derecho de propiedad con más de 100 años en esas tierras«, enfatizó Rafael Antonio Mendoza, de 75 años de edad.
El padre Rogelio Cruz, quien acompañó a los manifestantes, calificó de abuso las acciones que se están cometiendo contra los campesinos de La Sierra en Santiago Rodríguez.
El religioso denunció que las personas que reclaman los terrenos forman parte de «una estructura mafiosa» que se dedica a «robarse» la tierra del Estado dominicano y de indefensos.
Los serranos explican que esas comunidades de la provincia Santiago Rodríguez se han convertido en las más deseadas por el empresariado, debido a sus atractivos ecoturísticos, así como por su potencial agropecuario.
Los ocupantes de los terrenos en La Sierra de la provincia del Noroeste del país se trasladaron a Santiago de los Caballeros en autobús para llamar la atención de las autoridades.