Hoy Noticias/Santiago,R.D-Los Profesores, cantantes y personal administrativo de Bellas Artes en esta ciudad de Santiago, realizaron este martes una marcha hacia la avenida Hermanas Mirabal demanda mejores condiciones de trabajo para los servidores públicos del sector cultural.
Revelaron que durante años han recurrido a todas las instancias pertinentes del Ministerio de Cultura, a través de comunicación, informes, tramites administrativo y reuniones comisionadas, para hacer valer sus demandas, obteniendo como respuestas promesas que al pasar el tiempo no se cumplen o la indiferencia a sus reclamos.
También exigen que el Ministerio de Cultura encauce y ponga en marcha los procedimientos necesarios para la estabilidad de las instituciones establecidas por Ley y su profesorado: reposiciones, nombramientos de nuevos docentes y empleados, recuperación de tarjetas, etc.
“Queremos que el Ministerio de Cultura cumpla con los requisitos necesarios para elevar los niveles formativos de cada uno de los docentes, artistas y empleados, y complementar los procedimientos para elevar al nivel inmediatamente superior todas nuestras escuelas de arte” dijeron
También solicitaron el aumento de un mínimo de un 100% a la subvención de cada una de las instituciones, con libertad de uso para reforzar planes y proyectos de las mismas.
Reajuste Salarial de RD $ 30,000.00 como salario base, para los docentes de las Escuelas Nacionales y de las Escuelas de Bellas Artes de todo el país, más incentivos correspondientes, como se enmarca en la ley Orgánica de Educación, en el capítulo V. De la Dignificación y Valoración del Trabajo Docente. Artículos 148, 149,150, 151, 152.
Reajuste Salarial de un 300 % a los integrantes del Coro Nacional, Compañía de Cantantes Líricos, Guías de Museos, y empleados administrativos de todas las instituciones mencionadas.
Sobre la base de las presentes demandas, reiteramos nuestra posición firme, hasta tanto estas demandas no sean cumplidas satisfactoriamente.