Hoy Noticias/Enriquillo/Barahona–Bandas organizadas han puesto en práctica una nueva modalidad de invasión de terrenos ubicados en los alrededores del municipio de Enriquillo, en específico en predios colindantes con el Canal Nizaito, que riega una amplia zona en la región Suroeste.
La denuncia la hizo el presidente de la Asociación de Ganaderos de Enriquillo, Fidel Romero, quien aseguró que desde hace un tiempo bandoleros se dedican a invadir terrenos que tienen vocación turística, propiedad de ganaderos y que están de un lado y otro del Canal Nizaíto.
Dijo que el pasado lunes 21 invadieron predios en los que marcaron 14 solares a los que les incluyeron chapeo y marcado de cuerdas de alambres.
Entre los afectados más recientes con sufrir invasiones en sus predios refirió los casos de Lucas Hidalgo Pérez, Juanito Oleaga, la familia Pérez.
“Todas las fincas al lado del canal corren el mismo riesgo. La separación de empalizadas por el canal son 8 metros. El otro día invadieron una finca y le abrieron venta”, dijo.