Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D–El Ejército de República Dominicana apresó este martes al haitiano Cliford Brandt y otros dos reclusos que se fugaron de la cárcel pública de la localidad haitiana de Croix des Bouquets, ubicada a unos 60 kilómetros de la frontera dominicana.
Brandt y los otros dos reclusos fueron apresados en una montaña fronteriza de Croix des Bouquets con el municipio dominicano Hondo Valle, de la provincia Elías Piña, cuando trataron de entrar a territorio dominicano.
Al dar la información vía telefónica el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo que los reos fueron apresados por soldados del Ejército y posteriormente llevados a Jimaní para entregarlos a las autoridades de Haití.
Con el apresamiento de este martes, suman 13 los reos capturados de los 329 fugados del recinto carcelario el pasado domingo.
Cliford Brandt fue apresado en el 2012 acusado de secuestrar a dos menores de edad y de formar parte supuestamente de una red de secuestradores y sicarios haitianos.
El domingo un grupo armado atacó la prisión de Croix des Bouquets y liberó a Brandt y otros 328 reclusos, parte de los cuales han sido declarados “peligrosos” por las autoridades haitianas, por lo cual pidieron la cooperación de República Dominicana para su captura.
Luego de ser informado por las autoridades haitianas de la fuga de los reclusos, el gobierno dominicano a través del Ministerio de Defensa reforzó la vigilancia militar en los más de 300 kilómetros de frontera con Haití, desde Dajabón hasta Pedernales.
