Autoridades interrogan a comunitarios donde desapareció niña en Santiago; madre continúa detenida

0
9
Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Santiago,RD-Miembros del Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional investigan e interrogan a los comunitarios de Los Callejones de Los Lima, en la Barranca de las Charcas en la zona sur de Santiago, donde se reportó la desaparición de una niña de cuatro años de edad, cuando esta fue enviada por su madre a comprar a un colmado la noche del sábado.

Las autoridades además realizan un recorrido por los alrededores de la comunidad.http:/https://www.youtube.com/watch?v=m73R-obMbmM&t=81s/

Vecinos dicen sentirse indignados porque este tipo de situación no había ocurrido antes, mientras que otros tildan a la progenitora de irresponsable porque presuntamente la menor tiene la costumbre de andar en horas de la noche en la zona, y la mujer se dio cuenta de que estaba desaparecida al otro día.

Los detenidos para fines de investigación por la desaparición son Yaneris Altagracia Rodríguez, madre de la niña, y dos menores de edad, cuyas identidades se omiten por razones legales.

La madre de la niña tiene 23 años de edad y dos hijas más, quienes están siendo cuidadas por el padre de ellas, Ramón Antonio Pérez, que acusa a la mujer de ser responsable de la desaparición de la menor.

Leticia Mercedes Rodríguez, abuela de la desaparecida, dijo que espera que las autoridades encuentren su nieta sana y salva.

Asimismo, explicó que a las 10:00 de la noche del sábado la madre de la infante, que ingería bebidas alcohólicas junto a otras amistades, le entregó a la inocente 200 pesos para que le comprara en el colmado un producto no especificado.

Pidió que dejaran en libertad a su hija porque, según asegura, es inocente de la desparición.