Autoridades  en Santiago deciden cerrar Mercado Hospedaje Yaque

0
215

Onelio Domínguez

Hoy Noticias/Santiago-R,D- Las diferentes medidas tomadas ante la crisis  para evitar la propagación del coronavirus,  ha comenzado a sentirse de manera directa en uno de los principales mercados de la ciudad de Santiago,  donde las autoridades locales tomaron la iniciativa de cerrarlo de manera temporal.

Vendedores y personas que acuden al mercado Hospedaje Yaque, mostraron su desacuerdo con la medida tomadas por el alcalde Abel Martínez.

Unos 700 puestos de venta de vegetales, víveres, hortalizas y otros productos que se comercializan, en ese mercado, serraran sus ventas, hasta el próximo día 3 de Abril.

 

Brigadas de la policía municipal, acompañada de patrullas del Ejército; así como de la policía nacional, acudieron al mercado la mañana de hoy, con el objetivo de cerrar las operaciones, donde algunos vendedores impusieron resistencia y fueron detenidos y luego dejado en libertad.

Narciso Padilla, encargado del operativo, dijo que la alcaldía ha tomado la medida, luego del decreto del presidente Danilo medina y las medidas del Alcalde de Santiago, porque entiende que Los Hospedaje Yaque se ha convertido en un foco de contaminación, por la cantidad de personas que allí se concentran.

Ramiro Tejeda, dijo tener más de 18 años vendiendo en el mercado “todas las medisas que el gobierno toma para proteger a los dominicanos, bienvenida sea, pero tampoco nos puede tirar a morir de hambre”, dijo el comerciante.

Además del cierre de este mercado el Alcalde Abel Martínez, a tomados otras medidas, para evitar la propagación del Coronavirus que ha cobrado la vida de 3 personas y 245 casos positivos del virus.

 

Mientras las brigadas, auxiliadas por miembros de las Policías, Nacional y Municipal, proceden a desmantelar los tarantines y otros escaparates colocados de manera irregular, aparecen acumulaciones de elementos contaminantes, aunque los vendedores manifiestan su oposición a salir del lugar, pero las autoridades municipales, sólo buscan garantizar la salud de la población, amenazada hoy más que nunca con la presencia en el país del Coronavirus, Covid 19.

El alcalde Abel Martínez, ha reiterado que la salud de la población está por encima de cualquier interés particular o comercial y aseguró que el mayor interés es que los vendedores asuman su rol y sean parte de la organización y la higiene que debe tener un mercado donde se venden productos comestibles.