Hoy Noticias
El ministro de Salud, Daniel Rivera, teorizó este martes que dos cepas del coronavirus circularon en el país en noviembre del pasado año, por lo que estima que el aumento en las muertes reportadas hasta ahora por la enfermedad podrían estar asociadas a esta nueva realidad.
Por su parte, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología, doctora Evangelina Soler, observó que el incremento de las muertes por COVID-19 “probablemente” se deba a la circulación de una de las variantes del virus.
“Si ustedes observan lo que ha pasado en cuanto a la mortalidad, desde el primero de enero para acá se ha visto un aumento…extrapolando esa información es muy probable que corresponda a una de esas nuevas cepas”, explicó.
Aunque el ministro no especificó las variantes de la enfermedad ni fue claro en admitir la presencia de las variantes británica o brasileña en el país, sí resaltó el rebrote del COVID-19 que se produjo en enero pasado, y señaló que “quién sabe” si las dos cepas estaban dentro de ese componente del rebrote, tras señalar que la manifestación de la enfermedad para ese momento fue rápida y agresiva.