ASOPROUASD advierte no iniciarán el próximo semestre, si no se aplica indexación salarial de 40 % y otras reivindicaciones

0
63

Hoy Noticias/Santiago,R.D-La Asociación de Profesores del Recinto de la UASD en Santiago (ASOPROUASD), condicionó el inicio del próximo semestre académico, pautado para el 8 de febrero, a que se aplique una indexación salarial de 40%, de acuerdo a la resolución aprobada en asamblea de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD).

El presidente de (ASOPROUASD), doctor Luis Balboa, conversando con la prensa, señaló que tienen varios años demandando la indexación salarial, sin que hasta el momento hayan sido escuchados ni tomados en cuenta por las autoridades nacionales, a pesar de los diálogos y diversas gestiones.

En el encuentro realizado frente al edificio 2 del Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), señaló que de no cumplirse con sus reclamos, los profesores convocarán un paro nacional a partir de dicha fecha.

Además, los maestros demandan de las autoridades universitarias el mantenimiento del bono de la virtualidad y su aumento a 25,000 pesos mensuales y reclaman que se establezca un salario tope de 60,000.00 pesos mensuales para los docentes jubilados.

Los profesores UASDIANOS, de igual manera solicitan que se le dote de Laptops y bonos para la compra de tarjetas de recargas para los estudiantes.

Explicaron que existe un consenso generalizado de la necesidad urgente de recuperar la pérdida del poder adquisitivo de su salario, pues la inflación acumulada de los últimos cuatro años ronda alrededor de un 40 %, lo que ha golpeado sensiblemente la calidad de vida del profesorado.

De su lado Hugo Almonte, delegado en Santiago de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), dijo que apoyan a FAPROUASD y piden que se aplique la indexación también a los administrativos, al tiempo que reclaman que se igualen los salarios de función similares, entre los de la sede central y todos los sub centros que funcionan en el interior del país.