Así transcurre la ‘covidianidad’ en la ciudad de Santiago

0
59

Onelio Domínguez

Hoy Noticias/Santiago,R.D-Luego de dos meses que gran parte del comercio de la ciudad corazón estuvo paralizado para evitar los contagios del coronavirus, hoy con la entrada de la primera fase de la desescalada, como lo determino el presidente de la república Danilo Medina, las  diferentes tiendas y  plazas comerciales de esta ciudad, se pudo ver un gran dinamismo.

En el centro historio de Santiago, principal arteria comercial de esta ciudad, un 96% de sus negocios abrieron sus puertas, lo que provoco un gran despliegues de personas en toda la calles de esta zona.

José Octavio Reynoso, presidente de loa Asociación de dueños de Tiendas del Centro Histórico de Santiago, dijo que  los negocios están reabriendo sus puertas, tomando todas las medidas de seguridad necesaria, cumpliendo con los protocolo que determino el ministro de Salud Pública.

Dijo además, que el uso de  mascarillas dentro de las tiendas, es obligatorios, como también higienizar todo el que entra ha los establecimientos comerciales.

Hoy se puede visualizar una gran cantidad de  carros de concho, de las diferentes rutas   urbana y inter urbana que entran al centro de la ciudad.

En toda la ciudad se pudieron observar una alta presencia de agentes policiales, que velaban para que las personas respeten el distanciamiento social y el uso mascarillas, así lo dijo el Director Regional Pablo de Jésus Dipre.