Hoy Noticias/Bani/Peravía.- La Policía apresó hoy a dos hombres que lanzaron «ácido del diablo» a una mujer de 28 años, por encargo de su exconcubino. La víctima sufrió quemaduras en casi todo su cuerpo y está hospitalizada en la Unidad de Quemados del Luis Eduardo Aybar (Morgan).
Los detenidos son Wellington Peguero Guerrero (A) «Viejito», de 20 años de edad, y Ariel Ismael Suazo Peguero, a quien le llaman «Jarris y/o Arielito, de 19 años de edad, acusados de lanzar la sustancia química a Josefina Guzmán Arias, el lunes, causándole quemaduras en todas partes del cuerpo.
Según la Policía de Baní, Peguero Guerrero y Suazo Peguero manifiestan que fueron contratados por el exconcubino de Guzmán Arias, José Altagracia Melo Perdomo, alias ‘Gastao’, prófugo, porque la víctima le ganó un caso de separación de bienes en los tribunales.
PEGUERO GUERRERO (A) VIEJITO, de 20 años de edad, reside en la calle Nuestra Señora de Regla No. 15, sector Pueblo Nuevo y ARIEL ISMAEL SUAZO PEGUERO (A) JARRIS Y/O ARIELITO, de 19 años de edad, reside en la calle Duarte No. 84, sector Santa Cruz.
Los apresados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes, activando la localización de JOSE ALTAGRACIA MELO PERDOMO (A) GASTAO, para ser sometido a la acción de la justicia.
La información fue ofrecida por el primer teniente Robinson Capellán Concepción, relacionista de la Dirección Regional Sur Central de la Policía, con sede en esta ciudad de Bani.
Guillermo Ant.