Además de apresar decenas de ciudadanos, les ocupaban los vehículos en que llegaron y bloquearon la calle Daniel Espinal que da acceso al Monumento. Los agentes policiales luego montaron un cordón de seguridad en torno a esa plaza pública
Los manifestantes dijeron a HOY NOTICIAS que su detención se hizo de manera ilegal, ya que ellos contaban con los permisos para hacer este tipo de reclamo. Dentro de los detenidos se encontraban personas que acudieron al área a ejercitarse y que según ellos, no tenían nada que ver con la manifestación que se pretendía realizar.
Roldani Melo, uno de los apresados, dijo que solo estaban haciendo un llamado al gobierno de Danilo Medina y a las AFP para que devuelvan en estos tiempo de cuarentena por el Covid-19, el 30 % de los fondos.
Otro de los apresados fue Marcos Brito, quien se dirigía por la zona del Monumento cuando miembros de la Policía lo detuvieron y sin preguntarle nada.
Brito dijo que se dirigía al supermercado a comprar algo, pero no fue escuchado por las autoridades policiales.
Además se produjeron apresamiento en diferentes puntos de la Ciudad Corazón, donde santiagueros quisieron llamar la atención del gobierno.
Los apresados fueron conducidos al destacamento del Ejido.