Hoy Noticias/Santiago,R.D-Esta aplicación establece por defecto los tres minutos como tiempo razonable para la limpieza adecuada de cuerpo y cabello, y transcurrido este periodo de tiempo, suena una alarma indicando que debemos abandonar ya la ducha.
Esta aplicación establece por defecto los tres minutos como tiempo razonable para la limpieza adecuada de cuerpo y cabello, y transcurrido este periodo de tiempo, suena una alarma indicando que debemos abandonar ya la ducha.
Duchapp (iOS/Android). Posiblemente la medida más eficaz para comenzar a hacer un consumo responsable del agua sea ser consciente de la cantidad de este líquido elemento que consumimos, pero sobre todo, conocer el exceso de consumo sobre la necesidad real. Uno de los principales problemas con el uso doméstico del agua es que no se otorga el suficiente valor, y aplicaciones como Duchapp nos estimulan a profundizar en la escasez de este recurso. Esta aplicación establece por defecto los tres minutos como tiempo razonable para una ducha tonificante y que sirva para una limpieza adecuada de cuerpo y cabello, y transcurrido este periodo de tiempo, suena una alarma indicando que debemos abandonar ya la ducha. Pero tal vez el elemento más interesante de esta aplicación sea la gamificación mediante la cual si uno termina antes de plazo la ducha va acumulando puntos en un ranking de ahorradores.
Shower Timer permite programar el tiempo que queremos permanecer en la ducha.
Shower Timer permite programar el tiempo que queremos permanecer en la ducha. Shower Timer
5minShower / Shower Timer. Se trata de dos aplicaciones (la primera para iOS y la segunda para Android) con un enfoque muy similar al de Duchapp. Se trata de limitar el tiempo preciso para que la ducha cumpla su función, y evitar pasarnos ese agradable rato bajo el chorro divagando sobre lo humano y lo divino. La primera de ellas nos permite escuchar la canción o lista que deseemos, y transcurrido los 5 minutos de rigor, la música terminará abruptamente bombardeándonos con “mensajes deprimentes” (en inglés, eso sí), como explica su creador, sobre la realidad del agua en un intento por concienciarnos sobre la importancia de un consumo razonable. Shower Timer no es tan agresiva y permite configurar la duración de la ducha, y también indica el paso de cada minuto para que nos vayamos dando prisa con el champú o gel.