Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Santiago,R.D–El juez de atención permanente Cirilo Salomón aplazó para el próximo miércoles la medida de coerción que se le conoce a René Guzmán corporán ex director de recursos humanos de la alcaldía de Santiago, acusado de una estafa por diez millones de pesos.
«solo dejen que las justicia haga su trabajo»; expreso René Guzmán al ser cuestionado por los periodista luego de salir de la sala de atención permanente del palacio de justicia de Santiago.
Corporán, había huido hacia España y fue detenido el pasado jueves por la INTERPOL, mediante orden de arresto ante el Juzgado Central de Instrucción número 005 de Madrid. La fiscalía de Santiago pedirá un año de prisión preventiva como coerción.
Joel Bueno, representante legal del acusado René Guzmán, negó que su representado hubiera entrado al país con pasaporte falso, por lo estudiaran el expediente para poder demostrar la inocencia del ex funcionario de la alcaldía de Santiago.
En España, el juez José De La Mata Amaya, dispuso su libertad bajo condición de entregar su pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional sin previa autorización.
Pese a la decisión judicial, el ex funcionario tomó otro pasaporte que portaba, salió de la nación Ibérica hacia Santo Domingo.