Onelio Domínguez
Santiago,R.D
La Jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito judicial de Santiago aplazó el conocimiento de la medida de coerción en contra de un hombre que usurpaba funciones
fiscal.
La jueza Yaritza Cabrera quien tiene a cargo el conocimiento de la medida, aplazó para este próximo sábado a las 9:00 de la mañana. el conocimiento de esta medida, en contra de José Luis Olivo Cordero, de 35 años de edad, quien fue detenido tras haberse presentado como fiscal, supuestamente con el fin de liberar a dos personas, quienes estaban detenidos en un destacamento de Santiago.
Olivo fue arrestado la pasada semana y permanece detenido en el palacio de justicia de esta ciudad.
Russel Aracena, abogado de una de las víctimas, explicó que la jueza tomó en consideración, para aplazar la medida, respondiendo la solicitud de la defensa, conocer a plenitud el expediente acusador.
Aracena describió parte de la estrategia utilizada por el detenido: Dijo que en sus andanzas en los diferentes pueblos de la Línea Noroeste, José Luis Olivo se hacía pasar por empleado del Consulado de los Estados Unidos usurpando la función de cónsul, para engañar a varias personas, prometiendo visas que nunca cumplió.
Al tribunal se presentaron varias personas a quien supuestamente José Luís Olivo, había estafado, de varias formas.
Olivo Cordero es oriundo del municipio de Guayubín, provincia Monte Cristi, allí aparece con varias fichas policiales e incluso con una condena por estafa a distintas persona que creyeron en él; en lo que concierne al ámbito político, aspirante alcalde, cuando pretendía dirigir los destino del ayuntamiento de esa demarcación, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).