La agresión ocurrió, porque la señora, se negó volver, con quien por 48 años fuera su esposa, lo que provocó que el señor, reaccionó con furia, de una manera salvaje, la atacó con un arma blanca.
Onelio Domínguez
Hoy Noticias, Santiago, R.D-Amigos y familiares del señor Nicolás Suarez de 76 años de edad, dijeron estar sorprendidos por la actitud violenta mostrada la noche del miércoles por su pariente, quien luego de 48 años de unión matrimonial con su pareja Herminia Núñez Durán de 71 años terminó agrediéndola brutalmente.
Nicolás Suarez hirió de varias estocadas a quien fue su esposa por 48 largos años a doña Herminia, como era conocida en el sector La Piña de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, lugar donde se registró el hecho de sangre.
La pareja tenía menos de un año separadas, por lo que el anciano Nicolás Suarez, no soportó la idea de que la mujer que estuvo a su lado todos esos años, hoy no estuviera con él, por lo que se llenó de ira y fue al lugar donde se encontraba, su ex compañera de toda una vida, estando allí, le propinó varias estocadas, que le causó heridas en el cuello, las orejas y otras partes del cuerpo, por lo que casi le quita la vida.
Según parientes de los ancianos, la agresión por parte de Nicolás Suarez ocurrió, porque Herminia Núñez Durán, se negó a volver con quien, por 48 años, fuera su esposa, lo que provocó que el señor, reaccionó con furia, de una manera salvaje, la atacó con un arma blanca.
Núñez Duran fue trasladada al centro de salud periférico de Cienfuegos para recibir los primeros auxilios y transferida al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde se encuentra ingresada y su cuadro se mantiene estable.
Mananses Peña, director médico del centro de Salud, informó que el cuerpo médico mantiene a la señora en observación durante las próximas 24 horas.
Mientras que el agresor se encuentra bajo custodia policial y en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia por sus violentas acciones.