Hoy Noticias/Santiago,R.D–La Autoridad Metropolitana de Transporte dictó una charla a cientos de moto taxistas de esta ciudad, sobre la nueva ley 63-17 sobre tránsito y movilidad, y llamó a ese sector a cumplir con todos los requisitos que esta exige.
La charla fue impartida por el personal de Educación Vial de la institución, y básicamente se trataron los temas de los artículos violatorios a dicha ley, y sobre todo la importancia del uso del casco protector.
Además recordaron las implicaciones que sobrelleva la violación de la ley, ya que la Amet será drástica en ese sentido, principalmente con los motoristas que sean sorprendidos desprovistos de sus cascos de protección.
El coronel José Manuel Disla Ramírez comandante de la Amet en Santiago, tras hablar en el encuentro, dijo que el casco protector es para ser llevado en la cabeza y no en otro lugar.
“Hay muchos motoconchistas que llevan el casco protector en el timón de la motocicleta o en el brazo, y eso no es legal porque viola la ley” precisó el alto oficial,
“El casco protector es para llevarlo en la cabeza, porque es un instrumento que en caso de accidente le salvara la vida” indicó el coronel Disla Ramírez.
Dijo que la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial es bastante clara, y serán penalizados todos aquellos conductores que la violen.
De su lado el presidente de la Federación de Moto taxistas Dany Minaya, agradeció el gesto de la institución, y dijo que trabajará de la mano con la Amet, para que sus afiliados estén preparados y no violen dicha ley.
La Amet-Digesett con esa actividad, inició una serie de charlas en diferentes pueblos del Cibao, cumpliendo las instrucciones del Director de la Amet, general Frener Bello Arias, para que tanto los conductores como los motoristas se eduquen sobre la misma y cumplan los requisitos que esta conlleva.