Hoy Noticias/Santiago,R.D-El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó hoy la masiva integración de la población a la movilización nacional contra el dengue y llamó a los distintos sectores a asumir el desafío de controlar los efectos negativos de esa enfermedad.Amarante Baret, quien se integró a los operativos que se llevan a cabo en distintos sectores de Santiago, exhortó a la población a colaborar con los esfuerzos de las autoridades ayudando con la limpieza de los entornos de sus hogares y eliminando los criaderos del mosquito que produce el dengue.
El funcionario recorrió los sectores de Cienfuegos, en la parte Norte de la ciudad, y Villa Progreso, en la zona Este, acompañando de la gobernadora Aura Toribio, el viceministro de Educación Antonio Peña Mirabal y la directora regional de esa cartera, Tércida Franco.
En Cienfuegos, Amarante Baret visitó varios hogares y calles donde decenas de empleados públicos y activistas comunitarios realizaban labores de limpieza, fumigación y eliminación de criaderos del mosquito que produce el dengue, a quienes felicitó por el interés con que se integraron a esa jornada.
En cada uno de los hogares que visitó, el ministro de Educación exhortó a los padres y madres a asumir con seriedad el problema del dengue debido a que no se puede permitir que por dejadez, indiferencia o desinterés esa enfermedad siga en aumento.
Destacó el entusiasmo con que miles de empleados de los ministerios de Salud Pública, Educación, las gobernaciones y las demás instituciones del gobierno se integraron a la jornada nacional contra el dengue, la cual recibió un masivo apoyo de la población.
Amarante Baret felicitó a los empleados y técnicos del ministerio de Educación por la forma efectiva como respondieron al llamado a integrarse a la movilización nacional contra el dengue, la cual inició el viernes con la participación de miles de hombres y mujeres.