Hoynoticias/NEIBA.- Baoruco.- Los jefes de la Policía y del Ministerio de la Defensa, Manuel Castro Castillo y Rubén Paulino Sem, sostuvieron un encuentro con los comandantes de las compañías de ambas instituciones en la provincia y otros oficiales que investigan el caso de la muerte de una pareja de ancianos, así como el linchamiento de un haitiano, en la sección las Petacas de este municipio.
En la visita a las instalaciones de la Fortaleza “Cambronal” en este municipio, los altos mandos militares, tocaron el tema relacionado con la muerte de dos ancianos y un haitiano para lo cual dijeron se tomaran medidas tendentes a evitar cualquier confrontación y bajar las tensiones existentes, por lo que coordinaran Ministerio Publico, gobernación y los cuerpos armados.
El jefe policial manifestó que es importante en estos momentos, que la situación se maneje con la prudencia necesaria, de manera que resalte siempre la verdad en términos de opinión como manera de desinflar los niveles de tensión que se vive actualmente.
Dijo que están avanzadas las investigaciones en torno a la ubicación de Papo Sano y Andrés Pie, presuntos autores de la muerte a palos machetazos de José Méndez Encarnación y Luja Díaz, encontrados muertos en su vivienda, así como a los que mataron al haitiano Coito Pie, muerto por desconocidos.
Llamo a los familiares de los primeros a estar tranquilos ya que se hacen las investigaciones de lugar para dar con los responsables del horrendo crimen.
Entre las alternativas inmediatas, se conformará una comisión que se reunirá el próximo miércoles, la cual estará conformada por el gobernador Luis Emilio Peña, el fiscalizador Rafael A. Méndez Vargas, el Coronel Ramírez Familia, así como el coronel del ejército en la dotación de esa entidad aquí, para conformar un Consejo de Seguridad Permanente para darle seguimiento a este tipo de situaciones.
Entre otros puntos de acción citados por el jefe policial en el encuentro, el alto mando militar cito; un proceso de regulación de haitianos en los campos agrícolas con un proceso de carnetizacion a quienes utilicen los servicios de estos inmigrantes, entre otros.
Por su lado, Pulino Sem, dijo que el almirante Sigfrido A. Pared Pérez esta en la disposición de llevar tranquilidad a la población.
En el encuentro, además de Paulino Sem y Castro Castillo, en la reunión estuvieron el gobernador Luis Emilio Peña, el director de INUVA Mario Pérez, el Concejal Corporino Silfa presidente de la sala capitular de Neiba, el procurador fiscal Rafael A. Vargas, el coronel Ramírez Familia, entre otros.